Áreas de actuación y programas

Plan del voluntariado de fundación once

El beneficiario de este Plan son las personas con discapacidad, y los objetivos generales que contempla son:

  • Fomentar la solidaridad y la cohesión social articulando actuaciones, proyectos y programas dirigidos a todas las personas con discapacidad, independientemente de la tipología de discapacidad mediante el desarrollo de su actividad en todo el territorio del Estado.
  • Recabar, para el cumplimiento de sus objetivos, la cooperación, la colaboración y el compromiso de todas las administraciones, instituciones, agentes sociales, y entidades, públicas o privadas, implicados en el desarrollo económico y social.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.

Las áreas incluidas en este Plan de Voluntariado 2017/2019 son:

  • Solidaridad: Entendida como el conjunto de acciones de carácter humanitario y social que pretenden mejorar la calidad de vida de personas que viven en entornos desfavorecidos ya sean cercanos o lejanos en los que existen carencias relacionadas con la cobertura de las necesidades más básicas.
  • Autonomía: Principio fundamental, por el que las actuaciones en este área, tienen como fin apoyar para facilitar que las personas con discapacidad adquieran la mayor independencia posible.
  • Sensibilización; La sensibilización desde el voluntariado es un proceso de construcción y difusión de mensajes que pretenden informar y generar conciencia sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad de las personas que conviven directa o indirectamente con la discapacidad.
  • Acompañamiento y Apoyo Psico-social: La visión de la persona desde una perspectiva global y con un enfoque de crecimiento personal, emocional y social, guía las actuaciones en esta área.

Programas