Objetivos y Principios

• El voluntariado de la Fundación ONCE

La misión de la Fundación ONCE que se define en el Plan Estratégico de la entidad es “contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación”. El voluntariado que se genera y promueve desde la Fundación no puede alejarse ni de esta misión ni de los valores que rigen todas las actuaciones y actividades de la misma.

“El voluntariado de la Fundación ONCE, se basa en la participación e implicación de los agentes sociales, institucionales y económicos; Y con el único objetivo de la Inclusión del ciudadano con discapacidad.”

• Ampliar

Ampliar las propias actividades de la Fundación, e Iniciar una nueva andadura, que nos acerque a la realidad de las personas con discapacidad

• Ayuda

Ayudar al cumplimiento de los fines que persigue la propia Fundación.

• Implicación

Implicar a las personas que quieran contribuir en acciones voluntarias.

• Voluntariado

Desarrollar programas de voluntariado, acorde con las necesidades planteadas por las personas con discapacidad.

• Sentimiento

Ampliar el sentimiento de pertenencia y la identificación con el proyecto común de ONCE y su Fundación.

• Transformación y cambio

Aportar una visión de transformación y cambio.

• Contribuir

Contribuir al crecimiento personal de los que se implican con la acción voluntaria.

Todos estos objetivos, se harán realidad con la aplicación de los principios esenciales que abanderan la trayectoria de la Fundación ONCE, y su implicación social.

• Inclusión global de las personas con discapacidad.
    • Solidaridad con el mundo de la discapacidad en su totalidad.
    • No discriminación e Igualdad entre las personas con discapacidad.
    • Autonomía e Independencia de las personas con discapacidad.
    • Sensibilización del mundo de la discapacidad a otros sectores.