• El mentoring que resultó en un empleo: la historia de Javier 12.01.2021

Javier se hizo voluntario de Fundación ONCE al inicio de la pandemia. Ya llevaba muchos años haciendo acciones solidarias, tanto en España como en el extranjero. Sin embargo, con el confinamiento, pensó que era la oportunidad perfecta para compartirlo con sus hijos.

• “Lo que no sabes sobre la discapacidad”, el hermoso mensaje de Yolanda Milagros 12.01.2021

Yolanda es voluntaria de Fundación ONCE. Es psicóloga clínica y, tal y como explica en su página web, su sueño es ayudar a los demás a ser felices. Su segundo nombre es “Milagros”. Lo eligió su madre, porque a Yolanda Milagros le faltó oxígeno al nacer. Sobrevivió, pero la falta de oxígeno le provocó una parálisis cerebral. En este post, escribe un mensaje maravilloso: invita a que la discapacidad no sea impedimento para disfrutar a tope de la vida. ¿No tienes discapacidad? Cambia esa palabra por lo que sea que estés considerando una limitación. Yolanda Milagros lo tiene claro: si estás vivo/a cada día puedes levantarte con una sonrisa.

• Repartiendo sonrisas con Ángeles Urbanos 05.01.2021

Entre el 10 y el 20 de diciembre, voluntarios y voluntarias de Fundación ONCE movilizaron su solidaridad para entregar cestas de Navidad a las 80 familias de Ángeles Urbanos.

• Talleres de ocio virtual con Fegradi Cocemfe Granada 05.01.2021

La Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE colabora con Fegradi Cocemfe Granada en voluntariado digital, empezando el año con una serie de talleres de ocio virtual, dirigidos a usuarios y usuarias de los centros Fegradi Cocemfe Granada.

• El GS ONCE celebra con sus más de 4.000 voluntarios el Día Internacional del Voluntariado 11.12.2020

El pasado viernes 4 de diciembre, el Grupo Social ONCE celebró un evento online, en su canal de Youtube, para agradecer a sus más de 4.000 voluntarios su labor, en un año marcado por la crisis generada por la COVID-19.

• Una Navidad solidaria con Ángeles Urbanos 11.12.2020

Entre el 10 y el 20 de diciembre, la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE promueve una acción de Navidad en colaboración con la Asociación Ángeles Urbanos.

• ¡Gracias voluntari@s! Este día es para vosotr@s 04.12.2020

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Este año, entre todas las dificultades que ha presentado, nos ha mostrado también lo mejor de lo que somos como sociedad: ha desatado una ola de solidaridad sin precedentes. Más de 700 voluntarios y voluntarias se han unido a nuestra comunidad desde marzo, con un objetivo común: aportar un granito de arena para mejorar la vida de quien lo necesite.

• Un homenaje a los/as voluntarios/as con discapacidad, capaces de cambiar el mundo 03.12.2020

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE trabajamos todo el año con un objetivo: su plena inclusión, bajo el principio de no discriminación e igualdad de oportunidades. Hoy es un día para dar visibilidad a todo lo que las personas con discapacidad aportan a la sociedad. Tenemos el orgullo de contar con voluntarios y voluntarias con discapacidad que cada día nos demuestran todo aquello de lo que son capaces.