• Pantallazo de 4 mujeres que participaron del Speed mentoring
    Mejorando las oportunidades laborales de personas con discapacidad 06.04.2021

El último año ha tenido un impacto negativo de personas con discapacidad: hasta el 60% podrían perder su empleo como consecuencia de la crisis del COVID-19 (datos Odismet). Fundación ONCE y su Unidad de Voluntariado trabajan intensamente para cambiar esta tendencia. Cuentan, además, con el apoyo de más de 1.100 voluntarios y voluntarias que hacen que esta misión sea más fácil. En esta noticia, conocerás alguna de nuestras últimas iniciativas.

• un grupo de participantes se sienta en círculo a charlar
    Rompiendo barreras sobre el Autismo a través del voluntariado 06.04.2021

El 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”.  En la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, llevamos varios años colaborando con entidades como Asociación Pauta, que trabajan por la plena inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y celebramos con ellos este día tan importante.

• Dos voluntarios y la directora de Ángeles Urbanos posan ante la camara con una gran sonrisa delante de la furgoneta para el reparto de alimentos
    ¿Sabías que el voluntariado puede ayudarte a ser más feliz? 23.03.2021

Alcanzar la felicidad es una de las principales aspiraciones del ser humano y su importancia ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, que decretó que el día 20 de marzo se celebraría el Día Internacional de la Felicidad.

• Una mujer en silla de ruedas está en un escritorio frente a un portátil
    Testimonios Speed Mentoring: Mujeres ayudando a mujeres 16.03.2021

El pasado martes 9 de marzo, la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE celebró una actividad de Speed Mentoring, en la que 5 voluntarias de Fundación ONCE expertas en Recursos Humanos y digitalización resolvieron, de forma “exprés”, las dudas de 5 beneficiarias de programas de formación de Inserta Empleo. ¿Quieres conocer sus testimonios? ¡Sigue leyendo!

• La imagen es una captura de pantalla del inicio del vídeo, donde sale el logo de la Unidad de voluntariado, y el texto "Día Internacional de la Mujer".
    Homenaje a las mujeres voluntarias de Fundación ONCE en el Día Internacional de la Mujer 09.03.2021

El día 8 de marzo la Unidad de Voluntariado ha lanzado un vídeo homenaje a todas las voluntarias de Fundación ONCE en el que pone en valor la importancia de comprometerse con transformar la sociedad, y dejar a un lado etiquetas como “tener discapacidad” o “ser mujer”.

• Es la creatividad realizada para el taller, dice en letra grande "Empoderadas en tiempos de pandemia" y al costado se encuentra una mujer en sillas de ruedas con un portátil apoyado en sus piernas
    Tú tienes el poder, descúbrelo”, la iniciativa de Inserta Empleo para empoderar a mujeres con discapacidad durante el Estado de Alarma 02.03.2021

Inserta Empleo es la entidad de Fundación ONCE que trabaja para fomentar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad. Algunos de sus proyectos están dirigidos a colectivos doblemente vulnerables, como es el de mujeres con discapacidad. En este contexto, hace un año, con el inicio del Estado de Alarma, lanzó el proyecto “Tú tienes el poder, descúbrelo”, para empoderar a mujeres con discapacidad con dificultades para acceder al mercado laboral.

• Dos hombres en sillas de ruedas compitiendo en una carrera
    ¿Sabes qué son los productos de apoyo? 02.03.2021

Si has participado en los talleres de Fundación ONCE sobre Voluntariado y Discapacidad, seguro que estás familiarizado/a con este concepto. Si no, no te preocupes, en este artículo te contamos brevemente qué es y por qué es importante que lo conozcas.

• un grupo de mujeres con y sin discapacidad, de diferentes culturas etc. , haciendo el gesto de sacar músculo en un brazo. Con el texto: "Día Internacional de la Mujer, por una igualdad sin etiquetas".
    Fundación ONCE celebra el Día Internacional de la Mujer recordando la importancia de pasar a la acción para generar un cambio 24.02.2021

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que ha cobrado más relevancia en los últimos años para reivindicar la igualdad. A estas reivindicaciones se suman las mujeres con discapacidad, que a menudo se enfrentan con barreras “extra”.