• Día Internacional de la Amistad 30.07.2020

Cada 30 de julio se celebra, desde 2011, el Día Internacional de la Amistad. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día para poner en relieve cómo la solidaridad puede vivirse a través de la amistad, contribuyendo así a generar un entendimiento y una estabilidad duradera entre personas, pueblos, culturas y países.

• Trece testimonios, 1092 veces gracias 28.07.2020

En la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, hemos tenido el privilegio de recibir a 626 nuevas personas voluntarias.

• El voluntariado que se expande: acompañas a una persona, acompañas a su familia 27.07.2020

Como os contábamos hace unos días, el acompañamiento individual es un voluntariado diferente. Es una actividad que puede cambiar la vida de la persona a la que acompañas y, si te dejas sorprender, también la tuya. Pero la cosa no acaba aquí.

• ¡Vuelven las actividades de ocio y tiempo libre a la Fundación ONCE! 20.07.2020

Por fin ha llegado el día en que podemos escribir esta noticia: vuelven las actividades en grupo, al aire libre, en la naturaleza, en parques, en rincones de Madrid… Actividades para disfrutar de un ocio diferente, acompañando a grupos de personas con discapacidad a pasar un buen rato, conociendo o mirando con nuevos ojos lugares de Madrid y alrededores y conociendo a personas diversas en la máxima expresión de la palabra.

• ¿Buscas un voluntariado diferente? Puedes cambiar una vida… y también la tuya 16.07.2020

El acompañamiento individual puede cambiar la vida de la persona con discapacidad y su familia. Le da autonomía y libertad, al poder hacer cosas por sí mism@, le da la oportunidad de conocer a una nueva persona y salir de su círculo habitual. También es un importante respiro para la familia, que puede tener algo más de tiempo libre.

• ¿Cómo tratar a una persona con discapacidad? La naturalidad es la clave 13.07.2020

¿Cómo tratar a una persona con discapacidad? Esta es una pregunta clásica que nos hacemos los que comenzamos a tratar con este colectivo… ¿Tengo que hacer algo diferente? ¿Meteré la pata? ¿Hay algo que tenga que saber?  Si estás empezando a hacer voluntariado con nosotros, o acabas de conocer a una persona con discapacidad, ¡tranquil@! Te adelantamos que el respeto, la naturalidad, la curiosidad, y el sentido del humor, son tus mejores aliados.

• El Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi: una oportunidad para aprender sobre enfermedades raras 08.07.2020

El pasado 3 de julio se celebró el Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi (SRT). Este síndrome afecta a 1 de cada 100.000 o 125.000 nacimientos, por lo que se considera una “enfermedad rara”. La celebración del Día Internacional ayuda a dar visibilidad y normalizar esta patología, contribuyendo así a una sociedad más abierta e inclusiva, con los beneficios que esto supone para las personas afectadas.

• Los/as diseñadores/as de Fundación ONCE: 5.144 batas en 1 mes y medio 24.06.2020

El trabajo de los voluntarios y voluntarias de Fundación ONCE en los últimos meses se ha caracterizado por la constancia, la dedicación y compromiso. Una de las actividades en las que más se ha puesto de manifiesto esta actitud ha sido la confección de batas, hechas con bolsas de plástico, para personal sanitario de residencias de Fundación ONCE.