• Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12.05.2020

Desde la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, contribuimos principalmente a ODS relacionados con el desarrollo social y el crecimiento económico. Principalmente, trabajamos en favor del ODS número 10, “reducción de las desigualdades”, dirigiendo nuestra actividad hacia el colectivo de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. Con nuestros proyectos y alianzas, promovemos la igualdad de oportunidades y la inclusión social y económica de estos colectivos.

• LAS PERSONAS A LAS QUE LLEGAMOS 28.04.2020

Bajo el nombre de “beneficiario o beneficiaria” y “usuario o usuaria” agrupamos a las personas que reciben el apoyo de nuestra comunidad de voluntariado. Este término agrupa realidades y personas diversas. Cada una de las personas que reciben la acción voluntaria es distinta, como lo es también el apoyo que recibe.A veces, por las circunstancias de la actividad, no tenemos oportunidad de conocer cada una de esas historias que hacen únicos a nuestros usuarios y usuarias, que también forman parte de nuestra comunidad. En ocasiones, tampoco llegamos a saber bien el impacto que puede llegar a tener “nuestro granito de arena”. En esta noticia, vamos a conocer los testimonios de dos de estas personas.

• El compromiso del Grupo Social ONCE con las personas 15.04.2020

Como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE llevo a cabo una reorientación de sus líneas de actuación para dar respuesta a las personas con discapacidad y entidades del sector. Desde entonces hemos recibido a más de 200 personas voluntarias nuevas. Gracias a todas ellas, hemos podido dar respuesta a más de 125 solicitudes, llegando a aproximadamente 100 personas con discapacidad en situación vulnerable.

• Las voces de nuestros voluntarios 08.04.2020

En las últimas semanas, cientos de voluntarios y voluntarias se han movilizado para ayudar a las personas que están en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a que la actual situación sea un poco más sencilla para ellos.

• La solidaridad, ¿por qué se dispara en momentos de crisis? 31.03.2020

Desde que estalló la crisis del coronavirus, la solidaridad se ha disparado, dando la vuelta a una situación compleja  y mostrándonos cómo las personas somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos en momentos de dificultad.

Más de 80 madrileños se suman al voluntariado de Fundación ONCE para ayudar en la crisis del coronavirus

• El Grupo Social ONCE se vuelca con las personas ciegas y con discapacidad más necesitadas 17.03.2020

El Grupo Social ONCE, especialmente a través de la actuación de los servicios sociales de la ONCE y la labor de la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, está ya acometiendo un plan urgente de atención a las personas ciegas y con discapacidad,

• Imagen de hombre, mujer y persona con discapacidad con el título de “DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL” en la parte superior