• Reporteros Inclusivos: Riders solidarios que visitan hogares 26.10.2020

Desde comienzos de la pandemia, los “Riders solidarios” de Fundación Once, acompañan a Ángeles todas las semanas para repartir comida a casi 50 familias.

Luis y Carmen,los reporteros de esta nota, nos cuentan desde  cerca cómo es esta maravillosa aventura que emprenden los riders, cada semana.

• ¿Cómo sería bailar, leer, pasear… teniendo discapacidad? Haz la prueba, ponte “En sus zapatos 20.10.2020

Desde la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, lanzamos la campaña “En sus zapatos”, una estupenda oportunidad para ponerse en lugar de una persona con discapacidad, pasando un buen rato y haciendo un nuevo amigo o amiga.

• Reporteros Inclusivos: Jorge y Santi, un dúo que no te dejará indiferente        20.10.2020

Jorge Lazcano es voluntario de Fundación ONCE desde abril de 2020. Es estudiante de humanidades, trabaja en el sector audiovisual y su idealismo le lleva a creer en el ser humano antes que en cualquier otra cosa.

• Día Mundial de la Salud Mental 13.10.2020

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este año, viene marcado por la situación que deja la crisis del COVID-19.  El voluntariado de Fundación ONCE contribuye a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad psicosocial. Conocer su situación es el primer paso para contribuir a mejorarla. En esta noticia, hablamos sobre ell

• Cambiando vidas de la mano de Down Madrid 07.10.2020

Fundación ONCE y Down Madrid colaboran, desde hace años, en beneficio de las personas con discapacidad. En 2020, esta colaboración se ha extendido a la Unidad de Voluntariado, en una de las líneas de actuación que más impacto tiene en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias.

• Voluntariado FONCE: impulsando la empleabilidad de personas con discapacidad con Microsoft e Inserta Empleo 06.10.2020

La Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE lanza esta semana una nueva actividad de mentoring social, en el marco del convenio de colaboración entre Fundación ONCE / Inserta Empleo y Microsoft, que tiene el objetivo de incrementar las oportunidades en el mercado laboral de personas con discapacidad desempleadas.

• Se buscan voluntarios con discapacidad para contribuir a un teletrabajo accesible 06.10.2020

Los primeros días de octubre, la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE lanza su primera actividad específica para voluntarios y voluntarias con discapacidad. Busca personas con discapacidad física, visual e intelectual, para contribuir a la mejora de una plataforma digital, contribuyendo a que sea accesible. Gracias a su aportación, el teletrabajo, en auge y a veces obligatorio, estará más cerca de ser inclusivo para personas con discapacidad.

• Charlando con Ángeles, fundadora de Ángeles Urbanos 28.09.2020

Ángeles es la fundadora de la Asociación Ángeles Urbanos, que se dedica a atender las necesidades de personas con discapacidad en situación vulnerable. Es una mujer incansable que no deja indiferente a casi nadie. En el primer reportaje de la campaña Reporteros FONCE, hemos recogido las preguntas que l@s voluntari@s quieren hacerle.

En  esta entrevista, conocemos un poco mejor su historia.