¡Gracias voluntari@s! Este día es para vosotr@s

04.12.2020

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Este año, entre todas las dificultades que ha presentado, nos ha mostrado también lo mejor de lo que somos como sociedad: ha desatado una ola de solidaridad sin precedentes. Más de 700 voluntarios y voluntarias se han unido a nuestra comunidad desde marzo, con un objetivo común: aportar un granito de arena para mejorar la vida de quien lo necesite.

Estos voluntarios/as se volcaron durante los primeros meses de la pandemia. Entonces, repartieron medicamentos a personas que no podían salir de su casa.  Hicieron la compra a personas como Faustino y Mari Carmen,. Repartieron alimentos a más de 80 familias con miembros con discapacidad en situación vulnerable. Confeccionaron más de 5.000 batas para personal sanitario. Se dice pronto.

Acompañaron uno a uno a personas con discapacidad en su hogar, siendo un nuevo amigo/a y una fuente de descanso para la familia. Podemos hablar de números: casi 40 familias acompañadas. Pero hay cosas que no se pueden medir, tal y como nos mostraban Jorge y Santi un dúo inigualable que se hicieron amigos a raíz de un acompañamiento.

Ahora que ha pasado la emergencia, pero no las necesidades sociales, estos/as voluntarios/as siguen al pie del cañón. No hay mayor tranquilidad que saber a quién llamar cuando hace falta una mano amiga.

Por todo ello, este día es para vosotros/as, para agradecer de corazón todo aquello que no se puede medir, que no se puede explicar, pero que te cambia la vida para siempre. ¡Gracias, voluntari@s!