¿Quieres hacer voluntariado digital dirigido a niñ@s y jóvenes? ¡Participa con FEDER!

15.09.2020

Septiembre empieza con novedades y, entre las más especiales, se encuentran las actividades propuestas por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Buscamos voluntari@s con ganas de dejarse sorprender por todo lo que los niñ@s y jóvenes nos pueden enseñar acerca de la igualdad y la inclusión, ¿te apuntas?

Este voluntariado consiste en actividades de entretenimiento dirigidas a niños y jóvenes, con el objetivo de sensibilizar sobre las enfermedades raras. Se lleva a cabo en formato digital en centros educativos con menores con patologías poco frecuentes.

Las actividades se dividen en dos grupos, en función de la edad de los participantes:

• Para niños de Educación Infantil y primeros ciclos de Educación Primaria, el proyecto se llama “Las Enfermedades Raras ya están en el cole”. La actividad tradicional es la lectura de “El cuento de Federito” o “El trébol de 4 hojas”. También hay talleres de higiene y seguridad frente al COVID-19.
  • Para ciclos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el proyecto se llama “Asume un reto poco frecuente”. Entre sus actividades, incluye video fórum, lectura del cuento “El caso de Lorenzo” y otros talleres para reflexionar y empatizar con cómo se sienten otros jóvenes con enfermedades poco frecuentes.  Igualmente, se ofrecen talleres de higiene y seguridad frente al COVID-19.

Para participar, es necesario tener ilusión, una actitud positiva, carácter extrovertido y habilidades sociales. No es preciso tener formación o experiencia específica, aunque se valorará positivamente el tener experiencia previa con niños y jóvenes, y conocimientos de enfermedades poco frecuentes.

FEDER facilitará una formación previa a los voluntarios y voluntarias que participen.

No lo dudes, ¡únete a nuestra comunidad de voluntariado y contribuye a normalizar las enfermedades raras! Escríbenos a voluntariado@fundaciononce.es, te estamos esperando.