20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social: Por un mundo más justo e inclusivo

Imagen de hombre, mujer y persona con discapacidad con el título de “DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL” en la parte superior
20.02.2020

Hoy, 20 de febrero de 2020, se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, el día en el que se promueve una convivencia pacífica entre los distintos países del mundo

Para poder llegar a una convivencia justa y sana es necesario tener siempre en mente los Derechos Humanos. Días como el de hoy son necesarios para poder recordar a la ciudadanía la importancia de ser tolerantes y justos para poder caminar de la mano hacia un futuro próspero de paz.

Este año 2020 se hace especial mención a la brecha de las desigualdades a la hora de establecer las diferentes políticas hacia una justicia social. Este tipo de acciones tienen como resultado la eliminación de la barrearas que afrontan las personas debido a su género, raza, religión, edad, cultura o discapacidad.

En Voluntariado de Fundación Once trabajamos por y para las personas con diferentes discapacidades. Creemos que todas las personas somos capaces de aportar diferentes y enriquecedoras visiones.

El voluntariado, más allá de ser una acción social solidaria, es un instrumento para crear un impacto en la calidad de vida de muchas personas, y eso es lo que hace especial a nuestro voluntariado. Es por ello por lo que os animamos a celebrar este día de Justicia Social con nosotros y nosotras realizando diferentes actividades.

Conocerás a muchas personas, pero, sobre todo, conocerás diferentes realidades que te harán creer en un mundo más inclusivo.

¡Anímate a participar! ¡Anímate a ser voluntario/a pinchando aquí!