Cambiando vidas de la mano de Down Madrid

07.10.2020

Fundación ONCE y Down Madrid colaboran, desde hace años, en beneficio de las personas con discapacidad. En 2020, esta colaboración se ha extendido a la Unidad de Voluntariado, en una de las líneas de actuación que más impacto tiene en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias.

Desde marzo, once familias afiliadas a Down Madrid han solicitado el apoyo de voluntarios para acompañarles en sus hogares, ayudando a hijos con discapacidad a seguir las tareas escolares, pasar un tiempo de ocio, pasear, etc. Así, han podido continuar con sus rutinas, tan importantes para su salud física, mental y emocional. Sus familias, han contado con un importante respiro. Para todos, ha sido una experiencia enriquecedora en la que establecer nuevos lazos de amistad y acercarse a realidades a menudo desconocidas.

Este voluntariado cobra ahora más relevancia que nunca. Por ello, el jueves 8 de octubre, Fundación ONCE y Down Madrid ofrecerán un webinar en el que se presentará la actividad y su importancia. Se darán pautas para realizar el acompañamiento dentro del entorno familiar, tratando temas como cómo iniciar la relación, contar con el apoyo de la familia, etc. Además, contaremos con el testimonio de familias beneficiarias.

Esta actividad, no sólo puede cambiar la vida de una persona con discapacidad y su familia, sino también la de voluntarios y voluntarias, que se abren a nuevas realidades y descubren amistades entrañables. Tanto si sueles participar como si no, no dudes en participar y conocer este voluntariado de alto impacto. Contáctanos en voluntariado@fundaciononce.es. ¡Te esperamos!