CUERPO EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
07.12.2018

La Unidad de Voluntariado y Acciones Solidarias ha asistido el pasado día 5 de diciembre, “Día del voluntariado”, a la presentación del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, con la presencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dña. Luisa Carcedo Roces.

El voluntariado dentro del Cuerpo Europeo busca fomentar la solidaridad en las sociedades europeas, mediante la implicación de jóvenes y organizaciones en actividades accesibles y de calidad. Ofrece a la juventud oportunidades para ayudar a solucionar situaciones difíciles.

Las organizaciones acreditadas solicitan financiación para sus proyectos y buscan a jóvenes participantes.

Este programa fomenta la inclusión de los jóvenes con más dificultades.

El compromiso individual de los voluntarios y voluntarias diseñará una sociedad mejor, siendo una herramienta para destruir barreras y construir puentes.

La movilidad, el intercambio, la solidaridad y la interculturalidad puede cambiar la vida muchos jóvenes europeos, viviendo una experiencia única.

La comisión europea concede a España mueve millones de euros que gestiona la Agencia Nacional Española integrada por el INJUVE y los organismos correspondientes de las diferentes CCAA.

• Voluntarias y voluntarios que pertenecen al cuerpo de solidaridad