Día Internacional del Niño

Imagen del día del niño representada por un circulo con niños en dibujo alrededor y en el centro dice: día internacional del niño
17.11.2020

El 20 de noviembre la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional del Niño, en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

En este día, se recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en que hayan nacido.

¿Qué puedes hacer para celebrar este día?

Desde la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, te animamos a acercarte al mundo de los niños y niñas con discapacidad. Conoce la biblioteca de los Cuentos que contagian ilusión , que muestra aventuras de niños y niñas con discapacidad. También puedes participar en actividades relacionadas con educación o acompañamiento a niños, como las que hacemos con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) o la Fundación Síndrome de Down Madrid.

Escríbenos a voluntariado@fundaciononce.es y anímate a enriquecer tu mundo con los más pequeños.