Fundación ONCE celebra el Día Internacional de la Mujer recordando la importancia de pasar a la acción para generar un cambio

un grupo de mujeres con y sin discapacidad, de diferentes culturas etc. , haciendo el gesto de sacar músculo en un brazo. Con el texto: "Día Internacional de la Mujer, por una igualdad sin etiquetas".
24.02.2021

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que ha cobrado más relevancia en los últimos años para reivindicar la igualdad. A estas reivindicaciones se suman las mujeres con discapacidad, que a menudo se enfrentan con barreras “extra”.

La Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE trabaja poniendo en valor el voluntariado de personas con y sin discapacidad como elemento de transformación social. Bajo este principio celebramos el Día Internacional de la Mujer: recordando la importancia de comprometerse y pasar a la acción para generar un cambio, dejando al lado etiquetas como “tener discapacidad” o “ser mujer”.  Para ello, la semana del 8 de marzo, llevará a cabo las siguientes acciones:

• Martes 9 de marzo: actividad de speed mentoring “Mujeres ayudando a mujeres”. Un grupo de voluntarias de Fundación ONCE ofrecerán un mentoring “express” a mujeres con discapacidad en búsqueda de empleo, compartiendo así su conocimiento y experiencia en esta materia, especialmente en un contexto digital.
  • Miércoles 10 de marzo: taller “Empoderadas en tiempos de pandemia”. En este taller, conoceremos el proyecto de Inserta Empleo “Tú tienes el poder, descúbrelo”, lanzado hace un año, al comienzo de la pandemia por COVID-19. Este proyecto se dirigió a mujeres y abordó el manejo de herramientas digitales, así como otras áreas más enfocadas al crecimiento personal. La participación está abierta a voluntarios/as y a la población general. Puedes inscribirte en este enlace.

Durante toda la semana, la Unidad de Voluntariado dará difusión a un vídeo homenaje a todas las mujeres voluntarias, protagonizado por 3 voluntarias de Fundación ONCE, donde destacan su compromiso con la sociedad frente a cualquier etiqueta de “discapacidad” o “ser mujer”.

Si quieres participar en estas actividades, no dudes en unirte a nuestra comunidad. Escríbenos un email a voluntariado@fundaciononce.es ¡Te esperamos!