Homenaje a las mujeres voluntarias de Fundación ONCE en el Día Internacional de la Mujer

La imagen es una captura de pantalla del inicio del vídeo, donde sale el logo de la Unidad de voluntariado, y el texto "Día Internacional de la Mujer".
09.03.2021

El día 8 de marzo la Unidad de Voluntariado ha lanzado un vídeo homenaje a todas las voluntarias de Fundación ONCE en el que pone en valor la importancia de comprometerse con transformar la sociedad, y dejar a un lado etiquetas como “tener discapacidad” o “ser mujer”.

Este vídeo está protagonizado por tres voluntarias que, durante meses, han colaborado en distintas acciones propuestas por la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE: Gema, Mónica y Sofía.

Gema colabora activamente en la actividad de reparto de alimentos con la Asociación Ángeles Urbanos. Durante la grabación del vídeo, comenta que disfruta ayudando a Ángeles, la fundadora de la Asociación. Gema tiene discapacidad intelectual y nos cuenta que, a veces, algunas personas se quedan “alucinadas” al darse cuenta de todo lo que es capaz de hacer.

Mónica es voluntaria y trabajadora en Fundación ONCE. Ha participado en actividades de mentoring y en pruebas de accesibilidad de plataformas digitales, ya que tiene discapacidad visual. Ella comenta que puedes encontrarte con miles de etiquetas en distintos contextos: “mujer”, “madre”, “trabajadora”, “discapacidad visual”… pero lo más importante es lo que tú pienses de ti mismo/a, y que te comprometas con contribuir a mejorar la sociedad.

Sofía colabora en acompañamientos individuales. Ella no tiene discapacidad, pero conoce muy bien lo que es, ya que hace triatlón con su amiga Eva, una mujer ciega que no se pone límites de ningún tipo. Sofía destaca la importancia de no poner etiquetas y, por el contrario, esforzarnos en construir la sociedad que queremos.

Estas tres mujeres representan el espíritu solidario de voluntarias y voluntarios de Fundación ONCE, que bajo los principios de igualdad y solidaridad,  se comprometen con construir un mundo mejor. Si compartes este espíritu, únete a nuestra comunidad y envíanos un email a voluntariado@fundaciononce.es

Si aún no has visto el vídeo, no te lo pierdas en este enlace