JORNADA DE MESA DE EXPERIENCIAS EN EL VOLUNTARIADO

las representantes de Scouts Madrid
21.03.2019

La Comunidad de Madrid ha organizado una jornada para poner en común al voluntariado y sus experiencias en las diferentes entidades pertenecientes a FEVOCAM.

Es importante que la juventud tenga un aprendizaje directo y con prácticas reales donde adquieran unas competencias que les servirán para su futuro laboral; según Scouts Madrid. -La acreditación de las competencias realizadas por las voluntarias y los voluntarios es imprescindible para el reconocimiento de la labor, y el valor añadido al curriculum profesional-.

La segunda intervención por parte de cooperación internacional, señalaba como cualidades, la flexibilidad y el compromiso para garantizar la fidelización de las personas voluntarias.

Y el representante de la coordinadora de Vallecas, nos presentó a un voluntario extranjero, que con el proyecto “Cuerpo Europeo de la Solidaridad”, realiza voluntariado en una entidad con apoyo a niñas, niños y juventud en riesgo de exclusión.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen en voluntariado o colaboren en proyectos -en sus propios países o en el extranjero- que beneficien a comunidades y ciudadanía de toda Europa.

• Coordinadora de Vallecas y el voluntario extranjero