Las maletas virtuales de Marta junto a sus “viajero/as” de Fegradi-COCEMFE

: se ven a los usuarios en una sala del centro de día ocupacional, viendo la pantalla de televisión donde aparece Marta dando el taller.
10.02.2021

Marta, trabaja en turismo, sector que atraviesa un momento difícil, por lo que dispone de más tiempo, y por eso no dudo en compartir sus conocimientos y trabajo a las personas usuarias del Centro de día y Centro Ocupacional de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi-COCEMFE).

Ella es una de las primeras personas voluntarias que participo de la actividad, la cual tiene como objetivo invitar a toda la comunidad de voluntario/as de Fundación ONCE, a impartir talleres online sobre diversos temas para los usuario/as del centro de día y centro ocupacional de Fegradi-Cocemfe. En dichos talleres, asisten entre 5 y 7 personas con discapacidad física y orgánica para realizar actividades de ocio y tiempo libre, y adquirir nuevas herramientas para mejorar su inserción socio- laboral.

La primera actividad que se realizó en enero, con los grupos del Centro de día y Centro Ocupacional, cuenta que han sido talleres muy educativos y muy especiales. Lo describe como “una experiencia bonita de recordar con los usuarios, conocimientos, geografía, historia, conocerles a ellos, saber de sus vida, ya que tienen mucho que contar.”

En sus palabras, se desprende una gran pasión por lo que hace, que se complementa a la perfección con sus ganas de ayudar: “Tengo la gran suerte de disfrutar de mi trabajo y el poder mostrarlo de una forma u otra es toda una motivación, nunca se deja de aprender y el hecho de poder dejar “huella” en estos talleres me entusiasma, que el grupo asistente colabore, se divierta y disfrute, es una alegría inmensa”.

Espera poder continuar con más talleres y despertar en ellos una nueva ilusión, ya que comenta que tiene ideas para sus “viajero/as”, todos ellos con su propia historia e identidad, que forman un grupo muy especial.

Si bien los talleres han sido suspendidos por una caso positivo, Marta está contando los días para volver a preparar las maletas “virtuales” junto a sus viajero/as de Fegradi Cocemfe, y dirigirse a su próximo destino. ¿Te subes a esta aventura virtual de gran impacto en la calidad de vida de personas con discapacidad, como lo hizo Marta?

Para más información sobre esta actividad y otras en formato virtual, escríbenos a voluntariado@fundaciónonce.es.