Los/as diseñadores/as de Fundación ONCE: 5.144 batas en 1 mes y medio

24.06.2020

El trabajo de los voluntarios y voluntarias de Fundación ONCE en los últimos meses se ha caracterizado por la constancia, la dedicación y compromiso. Una de las actividades en las que más se ha puesto de manifiesto esta actitud ha sido la confección de batas, hechas con bolsas de plástico, para personal sanitario de residencias de Fundación ONCE. 

Durante un mes y medio, 65 personas voluntarias han confeccionado 5.144 batas, unas 80 por persona. Con frecuencia, han hecho esta actividad en familia, como forma de ocupar su tiempo durante el confinamiento, ayudando a mejorar las condiciones del personal sanitario. 

Sonia nos dice que para su marido y para ella ésta ha sido una actividad muy gratificante, ya que sabían estaban ayudando a gente a protegerse, y siendo útiles en una situación tan complicada. “Ha sido una experiencia muy bonita, nosotros repetiríamos”. 

Uno de los testimonios más entrañables relacionados con esta actividad es el de nuestro voluntario Juan Pedro. Para hacer las batas, ha contado con las manos expertas de su suegro Pepe, de 92 años de edad. Pepe organizó su taller de costura en su salón. Así narra su experiencia: “vino mi yerno y me dijo que teníamos que colaborar con la sanidad. Yo le contesté que, con los años que tengo, ya no sé de estas cosas, así que tendría que enseñarme mi nieto, y así fue. Mi nieto me dijo: no te preocupes abuelo, yo hago la primera. Nos metimos aquí mismo a cortar las batas, a prepararlas. Primero hizo una mi nieto y ya me di cuenta de que no era tan complicado, así que me puse e hice yo todo el resto, sin ninguna complicación”. Pepe ha hecho unas 45 batas. Cuando le preguntan cómo le hace sentir el haber contribuido durante el Estado de Alarma, afirma que para él es una satisfacción el haber aportado su granito de arena para mejorar la situación. 

Así, podríamos seguir con los testimonios de Paula, Virginia, Nuria, Ernesto, Jorge, Alfonso, Nataly, María, Sara, Olga, Luis… hasta los 65 voluntari@s que han participado. Durante todo este tiempo, han compartido sus trucos, fotos con las batas puestas, ánimos, experiencia… todo para mejorar las condiciones de seguridad del personal sanitario, que tanto ha hecho y hace por nosotr@s. ¡Muchas gracias, voluntari@s!