Mejorando las oportunidades laborales de personas con discapacidad

Pantallazo de 4 mujeres que participaron del Speed mentoring
06.04.2021

El último año ha tenido un impacto negativo de personas con discapacidad: hasta el 60% podrían perder su empleo como consecuencia de la crisis del COVID-19 (datos Odismet). Fundación ONCE y su Unidad de Voluntariado trabajan intensamente para cambiar esta tendencia. Cuentan, además, con el apoyo de más de 1.100 voluntarios y voluntarias que hacen que esta misión sea más fácil. En esta noticia, conocerás alguna de nuestras últimas iniciativas.

El pasado martes 9 de marzo, la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE celebró una actividad de Speed Mentoring “Mujeres ayudando a mujeres”, en la que 5 voluntarias de Fundación ONCE expertas en Recursos Humanos y digitalización resolvieron, de forma “exprés”, las dudas de 5 beneficiarias de programas de formación de Inserta Empleo. En este  breve vídeo, conocerás sus testimonios:  enlace vídeo.

Por otra parte, Fundación ONCE ha becado la participación de tres jóvenes con discapacidad en el programa ActionxChange de la Fundación Colegios del Mundo Unido, un campamento de verano en el que los jóvenes podrán aprender lo necesario para convertirse en emprendedores sociales y que incluye un programa bilingüe en inglés. Puedes leer más sobre esta iniciativa en el siguiente enlace.

Y tú, ¿quieres formar parte de la solución? Envíanos un email a voluntariado@fundaciononce.es, y participa en nuestras actividades.