PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO SOBRE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LAS ACCIONES DEL VOLUNTARIADO

exposición del estudio por técnico de Fundación Tomillo
12.12.2018

El pasado día 11 de diciembre, la Unidad de Voluntariado y Acciones Solidarias ha acudido a la Presentación en la Fundación Tomillo de un estudio en relación con el voluntariado y la igualdad entre hombres y mujeres, bajo el prisma del impacto que la aplicación de la igualdad tendría en los voluntarias y voluntarios de las entidades y empresas. Este estudio es previo para la realización de un plan para la igualdad de mujeres y hombres en la acción voluntaria con unos ejes básicos:

• Implementar la igualdad de género en la formación del voluntariado y los equipos técnicos de las entidades.
  • Actuaciones para incorporar la igualdad en la participación de los voluntarias y voluntarios.
  • Comunicación y relaciones con la sociedad.
  • Realizar sinergias con otras entidades y promover la igualdad en el voluntariado corporativo.

Además de la presentación del estudio, se nos ha informado de la elaboración de  una guía, que pretende llamar a la reflexión en las desigualdades, y promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro del voluntariado, y que servirá de instrumento para activar la participación igualitaria en el voluntariado de cualquier entidad.

• portada de la guía de igualdad realizada por Fundación Tomillo