Programa de mentoring telefónico: conoce a los participantes

24.09.2020

Entre junio y septiembre se ha desarrollado uno de los proyectos con más impacto en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. 28 mentores han acompañado a personas con discapacidad participantes en programas de Inserta Empleo, con el objetivo de acompañarles en la búsqueda de su próximo trabajo.

En esta noticia, contamos con los testimonios de tres mentís: Noelia, Jaciel y Jesssica.

Noelia ha trabajado con Raúl, su mentor, en el manejo de LinkedIn, y en encontrar ofertas de empleo para personas con discapacidad en otras plataformas. Dice que su mentor es “muy majo” y que con el tiempo se han hecho amigos. “Al principio me cuesta coger confianza, pero luego ya no. Nos hemos hecho amigos y a veces le cuento cosas sobre mi perro y mis dos tortugas”. Al preguntarle si recomendaría el programa a un amig@, dice que le diría que “puede aprender muchas cosas y que, aunque sea tímido, le va a servir”.

Jaciel ha completado su mentoring con el mejor resultado posible: un empleo. Dice que Javier, su mentor, le ha ayudado a lograrlo, con consejos y guía durante el proceso. “Estoy super contento. Javier es muy majo. Si tuviera que hacer este proceso otra vez, me gustaría que fuera con él”. A sus amigos, les recomendaría que lo probaran durante al menos un mes.

Jessica ha encontrado un trabajo como suplente, por lo que solo ha parado temporalmente su mentoring. Su mentora, Aurora, la ha ayudado a entrar en Portalento, la plataforma de búsqueda de empleo de Inserta Empleo. Lo que más agradece es que la vaya acompañando paso a paso, y que sea paciente. También agradece la pequeña pausa que están haciendo: “para que no me canse mucho con el trabajo y el mentoring, lo vamos a retomar cuando acabe la suplencia”, dice.

Noelia, Jaciel y Jessica son ejemplos de que, con tesón y un buen trabajo en equipo, se pueden conseguir muchas cosas. La experiencia y dedicación de sus mentores ha sido el empujón que necesitaban en el proceso, para mostrar al mundo todo de lo que son capaces.

Si te interesa este tipo de voluntariado, únete a nuestra comunidad en este enlace y sigue atent@ a nuestras próximas actividades, ¡te esperamos!