Rompiendo barreras sobre el Autismo a través del voluntariado

un grupo de participantes se sienta en círculo a charlar
06.04.2021

El 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”.  En la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, llevamos varios años colaborando con entidades como Asociación Pauta, que trabajan por la plena inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y celebramos con ellos este día tan importante.

Los días 26 y 29 de marzo, nuestro voluntario Javier Lorenzo acompañó a un grupo de jóvenes de Asociación Pauta a disfrutar de un rato de ocio en Madrid. Acompañó a grupos de 2 o 3 jóvenes, con 2 monitores, al gimnasio y a un parque. Su rol consistió en interactuar con aquellos jóvenes con ganas de hacerlo,  y prestar apoyo a la movilidad a quienes lo necesitaran. “Cuando programen una nueva actividad, estaré encantado de acudir”. Comenta Javier.

Al finalizar la nota puedes ver imágenes de la actividad: en la primera,se divierten en una de las actividades del parque ; en la segunda, .un grupo de participantes se sienta en círculo a charlar.

Tú también puedes dedicar parte de tu ocio a conocer personas con autismo, abrir tu mente y darte cuenta de que todos tenemos mucho que aportar para que la sociedad sea más próspera e inclusiva. Escríbenos un email a voluntariado@fundaciononce.es y te contaremos cómo hacerlo, ¡te esperamos!