Se buscan voluntarios con discapacidad para contribuir a un teletrabajo accesible

06.10.2020

Los primeros días de octubre, la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE lanza su primera actividad específica para voluntarios y voluntarias con discapacidad. Busca personas con discapacidad física, visual e intelectual, para contribuir a la mejora de una plataforma digital, contribuyendo a que sea accesible. Gracias a su aportación, el teletrabajo, en auge y a veces obligatorio, estará más cerca de ser inclusivo para personas con discapacidad.

Esta actividad se enmarca dentro de las pruebas piloto lideradas por el área de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, para el desarrollo de una plataforma digital que permita que todas las personas puedan mantener reuniones de manera accesible, como ponentes o como oyentes. Para ello, convocará a los voluntarios y voluntarias a una sesión de trabajo en remoto, de una hora de duración, en la que realizar algunas pruebas sencillas, guiadas por un equipo técnico.

La Unidad de Voluntariado colabora de forma activa con otras áreas de Fundación ONCE, aunando esfuerzos por un objetivo común: la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Si bien uno de los elementos de más valor en su programa de voluntariado es el contar con voluntarios/as sin hacer distinciones por su condición, la aportación de voluntarios/as con discapacidad en proyectos concretos es fundamental para avanzar hacia la plena inclusión.

Si tienes discapacidad y estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo de voluntarios/as, mándanos un email a voluntariado@fundaciononce.es, ¡te estamos esperando!