Testimonios Speed Mentoring: Mujeres ayudando a mujeres

Una mujer en silla de ruedas está en un escritorio frente a un portátil
16.03.2021

El pasado martes 9 de marzo, la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE celebró una actividad de Speed Mentoring, en la que 5 voluntarias de Fundación ONCE expertas en Recursos Humanos y digitalización resolvieron, de forma “exprés”, las dudas de 5 beneficiarias de programas de formación de Inserta Empleo. ¿Quieres conocer sus testimonios? ¡Sigue leyendo!

“Esta actividad permite a las mentoras, como profesionales de Recursos Humanos, trasladar información clave a sus mentís con el objeto de favorecer su inclusión laboral, vencer sus miedos al enfrentarse a una entrevista y conocer recursos para poder disponer de más oportunidades, para optar a un empleo. A su vez permite a los profesionales de Recursos Humanos conocer la discapacidad eliminando prejuicios y sesgos inconscientes. Ambas partes suman conocimiento y agradecimiento por la experiencia que nos aporta”. Nos cuenta Aurora, voluntaria de Fundación ONCE y trabajadora de Ilunion.

“Ha sido una actividad muy útil y gratificante elaborada por mujeres que ayudan a otras mujeres. He adquirido y aprendido herramientas para llevar a la práctica en el entorno laboral. Muy contenta de haber participado en una actividad potente que ayuda, da esperanza y fuerza a tantas y tantas mujeres. Muchas gracias”. Este es el testimonio de Silvia, que participó como mentí en la actividad de Speed Mentoring.

Con esta actividad, las participantes pusieron en práctica de la importancia de la sororidad, es decir, de tejer una red de apoyo entre mujeres. Sigamos trabajando, día a día, en construir una sociedad inclusiva para todas y todas. ¡Gracias voluntarias!