Un homenaje a los/as voluntarios/as con discapacidad, capaces de cambiar el mundo

03.12.2020

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE trabajamos todo el año con un objetivo: su plena inclusión, bajo el principio de no discriminación e igualdad de oportunidades. Hoy es un día para dar visibilidad a todo lo que las personas con discapacidad aportan a la sociedad. Tenemos el orgullo de contar con voluntarios y voluntarias con discapacidad que cada día nos demuestran todo aquello de lo que son capaces.

Contamos, por ejemplo, con Gema, una joven con discapacidad intelectual que, en un mes y medio, participó en más de 4 ocasiones: ha participado en la mejora de una plataforma para hacer reuniones online, en reparto de alimentos y como mentora en la campaña “En sus zapatos”. Dice que se siente feliz ayudando a los demás.

Con su participación, estos/as voluntarios/as ayudan a transformar ideas preconcebidas acerca de la discapacidad. Contribuyen, también, a normalizarla. Y es que, lo que importa es el talento y las ganas de aportar. Así nos lo recordaba Loli, una voluntaria con discapacidad visual, mentora de Ernesto en el concierto "En sus zapatos".

¿Te gusta este mensaje? ¿Te gusta la idea de que todos y todas, seamos como seamos, tengamos o no discapacidad, tenemos mucho que aportar para que el mundo sea un lugar mejor? Celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad uniéndote a nuestro voluntariado, escríbenos a voluntariado@fundaciononce.es.