Voluntariado FONCE: impulsando la empleabilidad de personas con discapacidad con Microsoft e Inserta Empleo

06.10.2020

La Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE lanza esta semana una nueva actividad de mentoring social, en el marco del convenio de colaboración entre Fundación ONCE / Inserta Empleo y Microsoft, que tiene el objetivo de incrementar las oportunidades en el mercado laboral de personas con discapacidad desempleadas.

Se buscan voluntari@s con conocimientos de ofimática y Microsoft Teams, para ser mentores/as de personas con discapacidad desempleadas que participan en cursos de formación en competencias tecnológicas ofrecidos por Microsoft.

Todos los participantes están realizando un curso de ofimática, de 190 horas, con Inserta Empleo. Presentan una necesidad común de ampliar conocimientos en el manejo de Microsoft Teams, lo que les permitirá aprovechar otras formaciones y participar vía online, algo fundamental en la situación actual.

Para participar como mentor/a, es necesario tener conocimientos de ofimática y un buen manejo de Microsoft Teams. El proyecto comienza el 19 de octubre y finaliza el 15 de diciembre, con una dedicación de una hora a la semana.  Los mentores/as recibirán formación y acompañamiento durante el proceso. Además, tendrán acceso a Microsoft Learn, con cerca de 100 cursos gratuitos en español sobre las principales tecnologías de la compañía, incluyendo Azure, Microsoft 365 o Power Plataform.

Dicen que alguien se convierte en maestro cuando se da cuenta de que es un eterno aprendiz. No lo dudes, pon tu talento al servicio de las personas con discapacidad, y enriquécete con una experiencia que te sorprenderá. Escríbenos a voluntariado@fundaciononce.es