XI ENCUENTRO DE Aps (aprendizaje y servicio)

dos manos que dan forma a algo
17.12.2018

La Unidad de Voluntariado y Acciones Solidarias de Fundación ONCE asiste a: XI Encuentro Estatal de Aprendizaje y Servicio y los IV Premios ApS en Coslada.

El evento se desarrolló el jueves 13 y viernes 14 de diciembre en el Teatro Municipal y el nuevo Centro Cultural, si bien el primero de los días sólo será en horario vespertino y de carácter meramente técnico.

Se darán cita expertos en este modelo educativo a nivel regional, nacional e internacional, como María Nieves Tapia, fundadora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario y especialista mundial en la materia; Juan de Vicente, orientador del IES Miguel Catalán de Coslada y experto en convivencia y aplicación del ApS; o José Miguel Machimbarrena, Subdirector General de ONGs y Voluntariado de la Dirección General de Servicios a la Familia y a la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

El APS es una metodología que integra el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores.

Aprendizaje y Servicio Solidario es un proyecto educativo con utilidad social.

El aprendizaje mejora el servicio a la comunidad, que gana en calidad de vida.

El servicio da sentido al aprendizaje, al permitir que se transfiera a la realidad en forma de acción.

El APS debe enmarcarse en la estructura organizativa de trabajo de las instituciones educativas de manera flexible y adaptada a cada situación

Se inspira en una pedagogía basada en la experiencia, la participación, el trabajo en equipo y el papel esencial de la reflexión.