Un sueño, dos personas y un precioso tiempo compartido

Voluntariado Fundación ONCE

España

Cristina comenzó a acompañar a Nerea en Agosto del 2020. Nerea es una joven con discapacidad psicosocial. El objetivo del voluntariado,era acompañar a Nerea durante el trayecto de su casa a la escuela de hostelería en Móstoles a la que acudía para cumplir su sueño de convertirse en una pastelera profesional.

El curso ha finalizado, Nerea gracias a Cristina, ya se siente más segura para ir sola el próximo semestre y continuar el camino hacia su gran objetivo.

Publicado el 05/7/2021

Voluntariado Fundación ONCE

"Nada más ver el sueño de Nerea entre las actividades de la Fundación ONCE, pensé en participar en esta bonita experiencia. Fue asombrosa la conexión que noté con Nerea desde el primer momento, y pienso que fue mutuo, porque desde entonces no paramos de compartir conversaciones amenas de camino de su casa al instituto donde algún día se convertirá en esa estupenda pastelera."

"Nerea siempre estaba dispuesta a comentarme la última tarta que hizo el pasado fin de semana o la película que me recomendaba ver para el siguiente, entre otras cosas. Se estaba tejiendo una bonita amistad entre nosotras casi sin darnos cuenta, a la misma vez que se iba cumpliendo ese maravilloso sueño de Nerea, y yo aprendiendo de ella, de que no hay límites en la vida salvo los que tú te pongas. Estoy segura que ella podrá conseguir este sueño y muchos más con esa ilusión y ganas que tiene.

"Gracias por tanto, Nerea, y a la Fundación ONCE por hacer todo esto posible."