Microcuentos que dibujan sonrisas

Tres niños viendo el microcuento en formato vídeo
Voluntariado Fundación ONCE

España

Durante el mes de julio, un grupo de personas voluntarias ha dedicado toda su creatividad a grabar relatos en pequeños vídeos para compartir con niños y niñas con discapacidad de la Asociación AIS AYUDA. Así fue como dos hermanitos, uno de ellos con síndrome Koolen de Vries, han disfrutado de la historia que les envió Marcela.

A continuación conoce el testimonio de Marcela que ha disfrutado de la elaboración del cuento como si fuese una niña más.

Publicado el 27/9/2021

Voluntariado Fundación ONCE

“Cuando leí sobre la posibilidad de leer cuentos para diferentes personas, me inscribí para hacerlo ya que esta experiencia me lleva a sentir emociones muy positivas al recordar la lectura de cuentos a mi hijo y otros niños como amigos, familiares, etc”.

“Al decidir el cuento, lo armé para niños porque es lo que más me gusta, imaginarme del otro lado un niño disfrutando de una historia para luego recordar el mensaje o moraleja. Me costó mucho tiempo editar, encontrar un programa para usar, coordinar el audio con la imagen, eso me frustró un poco pero finalmente intenté muchas veces hasta lograrlo. Además al verlo varias veces, disfruté como otra niña”.

“Finalmente, lo envié no solo al voluntariado sino también a familias amigas para sus hijos por si les gustaba”.