Alonso Caparrós cuenta a los alumnos de la Universidad Carlos III su experiencia como voluntario

Alonso Caparrós explicando a los alumnos de la  Universidad Carlos III su experiencia como voluntario
Lucia Diaz

España , Madrid

Alonso Caparrós (presentador, actor, colaborador de televisión y autor del libro "Un trozo de cielo azul", intervino en el taller de volntariado que FEVOCAM impartió el pasado 15 de marzo a los alumnos de la Universidad Carlos III (campus de Leganés) en el que  intervino el Departamento de Voluntariado de Fundación ONCE

Publicado el 22/3/2022

Lucia Diaz

Alonso contó a los alumnos cómo, desde su propia experiencia en el mundo de las adicciones, se dio cuenta del sufrimiento que hay en el mundo y cómo el voluntariado le ayudó a superar el suyo propio.

Alonso es, desde hace años, un voluntario muy activo que ha realizado desde acompañamientos en hospitales oncológicos, hasta acompañamientos a personas con discapacidad que lo que necesitan es, simplemente, charlar.

En la actualidad, acompaña  a un beneficiario de Fundación ONCE con el que charla cada semana. Cuenta que, se quedó tetrapléjico por un accidente laboral y que previo al acompañamiento, recibió una formación para saber cómo actuar en caso de imprevistos.

"El voluntariado me ha hecho ser mejor persona y no perder el contacto con la realidad" contó a los alumnos, a los que animó a hacerse voluntarios porque "es tan beneficioso para quien lo recibe, como para el voluntario".

Una mañana, comenta, "llegué al hospital en el que un joven al que acompañaba recibía un fortísimo tratamiento de oncología, y su madre me estaba esperando en la puerta de la habitación "Menos mal que has venido hoy porque J. ha pasado una noche horrible hasta el punto de que les pedía a los médicos que le pusieran una inyección que le quitara los dolores definitivamente".

"La madre de J. me trajo un día una tortilla de patata tan grande que parecía una plaza de toros y esa tortilla fue la mejor recompensa que pude recibir"