Mi experiencia como beneficiario del voluntariado de Fundación ONCE

avatar
Lucia Diaz
 
Voluntariado
España
 

Mi nombre es José Angel, resido en Madrid, y tengo deficiencia visual grave.


Desde hace varios años me he enganchado al “running” con amigos, ha sido una actividad que ha cambiado mi vida por completo, pues, aparte de los beneficios para la salud, me ha permitido salir de mi zona de confort y conocer gente maravillosa.

Publicado el 27/2/2023

Lucia Diaz

Mi historia con el voluntariado de Fundación ONCE comienza en noviembre del 2022, cuando mis guías y amigos, por razones diversas no podían salir conmigo entre semana, así que pensando, pensando, me acordé del convenio ONCE y Fundación ONCE para apoyar el voluntariado, y contacté con Fundación para solicitar un voluntario para salir a correr entre semana. No veáis la alegría que me dio cuando Nacho contactó conmigo para decirme que estaba disponible y, además, conocía los recorridos que yo solía hacer por este parque de Madrid.

Tuvimos una sincronización perfecta desde el primer momento, pero lo mejor estaba por llegar, resulta que Nacho, tiene un grupo de gente con los que corre también entre semana y me propuso que probara con ellos si quería, así que allí nos fuimos los dos. Gente maravillosa con la que todos los martes y jueves compartimos charlas, carreras y ejercicios que nos proponen nuestros entrenadores Raúl, Bea y Borja.

Lo mejor de esta experiencia es que si un día Nacho no puede, tengo un montón de amigos y guías con los que seguir mi afición. Recuerdo un programa que salía en la televisión cuando yo era pequeño dónde se decía: “sólo no puedes, con amigos si”.


Creo que este tipo de iniciativas nos ayudan a todos: a las personas con discapacidad a disfrutar de un sentimiento de plena inclusión en la comunidad y sociedad y a las personas voluntarias a conocer de primera mano la realidad de las personas con discapacidad, que a medida que como decía al inicio, vamos más “sincronizados” corriendo y, al final, sólo quedan dos amigos que salen a correr juntos.

Gracias por esta oportunidad