Paseo con personas con discapacidad visual, llegados de diferentes puntos de España y apasionados de la literatura, actividad en torno a Benito Pérez Galdós.
Lucia Diaz
Me llamo Manuela y formo parte de la Fundación Once como voluntaria desde septiembre del 2022.
Realizo actividades de acompañamiento individual, en mi caso con Carolina, pero también actividades grupales.
El voluntariado en Fundación ONCE, me ha supuesto un gran enriquecimiento a nivel personal, porque me aporta muchas más cosas buenas a mí, que las que yo haya podido dar a los demás.
El fin de semana del 22 y 23 de abril un grupo de 20 personas con discapacidad visual, llegados de diferentes puntos de España y apasionados de la literatura, organizaron una actividad en torno a Benito Pérez Galdós y más concretamente en su obra "Fortunata y Jacinta".
El sábado lo dedicaron a recorrer cada uno de los rincones en los que está ambientada dicha novela y el domingo el protagonismo se centró en el autor. El punto de encuentro fue frente a la estatua homenaje en el parque del Retiro.
El grupo se reunió con su biznieto, Luis Verde Muntan, la esposa de este y Eduardo Valero, autor de la biografía Benito Pérez Galdós, la figura del realismo español.
Imaginaos la charla tan interesante que nos dieron tanto a afiliados como voluntarias, con un sinfín de curiosidades y anécdotas.
Me llevo un grato recuerdo de esta experiencia no sólo por ser otra apasionada de la lectura, sino por el ejemplo de que con voluntad se pueden afrontar todo tipo de barreras.
Tuve la suerte de que contaran conmigo para la prueba piloto y poder comprobar la ilusión con la que Paula, Alicia y José Antonio prepararon, con todo tipo de detalles, este encuentro .
Gracias a los tres por contagiar ese amor por la lectura y por el cariño, a la Fundación ONCE por hacerme participe de tan grata experiencia, y, sobre todo, por hacer posible la inclusión social.
Que las barreras sean menos barreras y que este tipo de actividades esté al alcance de todos.