¡Se buscan voluntarios/as para reforzar el programa de acompañamientos individuales!

Noticias / Sección Voluntariado

Dos mujers conversando en un salón, una sentada y otra de espaldas en silla de ruedas
Publicado el 06/05/2021 por Voluntariado Fundación ONCE

¿Eres psicólogo, coach, terapeuta... o tienes experiencia en trabajar en equipo? ¿Dispones de unas horas libres al mes, que quieres aprovechar para algo bueno? Si has contestado que “sí” a estas preguntas, esta es tu oportunidad para participar en una actividad que cambia vidas.

La línea de acompañamientos individuales es una de las actividades de voluntariado con más impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Consiste en acompañar, uno a uno, a una persona con discapacidad para disfrutar de un rato de ocio, hacer gestiones, tareas de estudio, etc.

En Fundación ONCE, tenemos la suerte de contar con un amplio número de voluntarios/as comprometidos/as con esta actividad. Ahora, invitamos a formar parte de esta comunidad a más personas, que podrán contribuir de forma puntual, a distancia, y con distintos conocimientos.

Buscamos:

• Psicólogos, coaches, terapeutas, trabajadores sociales… para integrarse a un “hub” de mentores que puedan resolver consultas de los voluntarios que hacen los acompañamientos, y para facilitar encuentros periódicos para intercambiar experiencias. Si dispones de 2-4 horas al mes, te apasiona acompañar a personas y contribuir a elaborar una experiencia enriquecedora de una actividad, este voluntariado es para ti.
  • Personas con experiencia en trabajo en equipo, con ganas de conocer a otras personas. En este caso, la actividad consiste en contactar a los voluntarios/as que acaban de iniciar su acompañamiento, para conocer cómo ha empezado su experiencia, si tienen alguna necesidad, etc. Te necesitaremos 1 hora a la semana, que podrás completar cuando quieras, donde quieras.

Estés donde estés, tienes una oportunidad para contribuir a un voluntariado que puede cambiar muchas vidas, ¡te esperamos!

Botón apúntate

Este post no admite comentarios