Madrid, capital mundial de la ceguera

Noticias / Sección Voluntariado

Debajo a la izquierda dice "World Blindness Summit"Madrid 2021 y debajo a la derecha aparece el logo de Grupo Social Once
Publicado el 22/06/2021 por Voluntariado Fundación ONCE

Del 28 al 30 de junio se celebra la Cumbre Mundial de la Ceguera, congreso online organizado por el Grupo Social ONCE y que incluirá la Asamblea General de UMC (Unión Mundial de Ciegos) e ICEVI (Consejo Internacional de Educadores de Personas con Discapacidad Visual).

Se trata del primer congreso online global y accesible dirigido a abordar los retos a los que se enfrentan las personas ciegas y con baja visión ante la grave crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Desde la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, no queremos dejar pasar esta oportunidad para proponer actividades que contribuyan a la sensibilización con el colectivo de personas con discapacidad visual. Y, como siempre, queremos enfocarnos en todo lo que estas personas son capaces de hacer, y todo lo que nos pueden enseñar.

Por ello, te invitamos a mirar su mundo más de cerca: ¿Cuántas veces te ha llamado la atención un perro guía? Son bonitos, inteligentes, disciplinados… Compañeros fundamentales para la autonomía de personas ciegas.

Participa en el taller online ofrecido por la Fundación ONCE del Perro Guía para aprender más acerca de su entrenamiento y funciones, cómo tratarlos, etc.

Botón apúntate al taller

¿Quieres verlos en acción? No te pierdas el paseo por el parque de El Retiro (Madrid), el sábado 26 de junio. No dejes pasar esta oportunidad para ampliar tu visión sobre el colectivo de personas con discapacidad visual. ¡Te esperamos!

Botón apúntate al paseo

Este post no admite comentarios