Encuentro de voluntarios/as "Cambia su vida, cambia tu vida” junto a la Fundación Juan XXIII Roncalli

Noticias / Sección Voluntariado

Pantallazo del encuentro, donde aparece una presentación de fondo sobre la dinámica que se realizo de Compartir refelexiones y al costado derecho se  una hilera con la imagen algunos de los participantes
Publicado el 06/07/2021 por Voluntariado Fundación ONCE

El pasado 30 de junio, se llevó a cabo el primer encuentro online de voluntarios/as del Programa de Acompañamientos Individuales “Cambia su vida, cambia tu vida”,junto con la participación de la Fundación Juan XXIII Roncalli.

La conferencia, tuvo varios objetivos: intercambiar experiencias entre voluntarios/as que hayan realizado o que estén acompañando a una persona con discapacidad, resolver dudas y animar a las personas que aún no hayan participado. También, presentamos el equipo de voluntarios “Cambiando vidas”, quienes a través de roles como “mentores” y “ayudantes” colaboran en el seguimiento y acompañamiento de la actividad.

Además, Laura, Responsable de Voluntariado de la Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad especializada en la inclusión socio laboral de personas con discapacidad intelectual, compartió con los voluntarios/as la gran labor que llevan a cabo desde el departamento de voluntariado. A continuación, comparte su reflexión:

“El encuentro del pasado miércoles ratificó la gran labor que realizan nuestros voluntarios por conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Pudimos tratar aspectos como la motivación que les ha llevado a las personas voluntarias a movilizarse y ayudar, si sus expectativas en las actividades de voluntariado se han visto cubiertas en los recursos y las nuevas propuestas que plantean en un futuro sin olvidar el vínculo emocional conseguido y el término RESILIENCIA.”

Los participantes han compartido dos horas de reflexiones, experiencias, asimismo han aprendido pautas, consejos y sobretodo han aprovechado el espacio para conocerse. Es así como lo describe Javier, voluntario “ayudante” del equipo “Cambiando Vidas”:

El encuentro me pareció una magnífica oportunidad de conocer a los voluntarios e intercambiar ideas. Lo que más me gustó es que fue inclusivo. Y sobre todo ver que gente con discapacidad también puede hacer voluntariado”.

Si tú también quieres formar parte del Programa de Acompañamientos Individuales:

Botón pincha aquí

Este post no admite comentarios