¡Feliz Día Universal del Niño!

Noticias / Sección Voluntariado

Imagen con dibujos sobre los cuentos
Publicado el 16/11/2021 por Voluntariado Fundación ONCE

¿Sabes qué día se celebra este sábado, 20 de noviembre? ¡El Día Universal del Niño!

Creemos que es un buen momento para reflexionar sobre los derechos de los niños, poniendo el foco en los más desfavorecidos, y entre ellos, también en los niños con discapacidad. Recordemos que todos ellos tienen derecho a la salud, la educación y la protección, sin distinción del lugar en el que hayan nacido.

Se trata de la fecha en la que Naciones Unidas aprobó, primero, la Declaración de los Derechos del Niño en 1959… y treinta años después, la Convención sobre los Derechos del Niño, que es ¡el tratado internacional más ratificado de la historia!

Desde la Unidad de Voluntariado de la Fundación ONCE, queremos que este día sea un día para promover el bienestar de todos los niños y niñas y para ello os proponemos una bonita actividad cultural: un paseo virtual por nuestra biblioteca infantil… ¡que está llenita de CUENTOS QUE CONTAGIAN ILUSIÓN! En ellos encontrarás las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras que harán las delicias de los más pequeños.

Este post no admite comentarios