¡Luchemos junt@s por un mundo sin violencia de género!

Noticias / Sección Voluntariado

Publicado el 23/11/2021 por Voluntariado Fundación ONCE

Como cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En palabras de Naciones Unidas: la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida persistente y preocupante del mundo actual.

Desde Fundación ONCE, queremos poner el foco en las mujeres y niñas con discapacidad, ya que son particularmente vulnerables ante estos actos de violencia. Según datos de CERMI, el 80% las mujeres con discapacidad ha sufrido alguna vez violencia y tienen cuatro veces más riesgo de sufrir violencia sexual, que el resto de las mujeres.

Como parte de ello, Fundación ONCE-Inserta os invita a participar el próximo 30 de noviembre en un encuentro presencial y virtual que pretende ser motor de cambio, para las Mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género, y facilitar su acceso y permanencia en el mundo laboral, pincha aquí para inscribirte.

Este post no admite comentarios